2. ¿Por qué es tan difícil ser productivos hoy?

 

El siguiente punto importante que debemos tener en cuenta es porqué nos cuesta tanto ser productivos hoy, acabar el día con la sensación de que estamos haciendo lo correcto y con energía y buenos resultados.

 

La cuestión es que estamos viviendo la 4ª Revolución de la historia. Un cambio tecnológico muy intenso que ha hecho que el mundo de los negocios se hiperacelere. Como consecuencia, las reglas que tenemos para organizarnos ya están obsoletas, y, por ende, los métodos de productividad que tienen más de 8-10 años, ya no dan solución completa al problema.

 

El mundo empresarial actual es considerado VUCA (siglas en inglés de Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), un término que surgió en contextos bélicos para referirse a contextos donde es muy complicado entender lo que está pasando y prever lo que va a pasar; donde la información es escasa y/o ambigua… en este contexto:

 

-         Dedicamos 8 horas semanales al email

-         El 50% de las tareas se realizan en el mismo día (intradía)

-         La información técnica se duplica cada 12 horas

-         Las interrupciones suponen el 47% del día

-         El 41% de las tareas no se hacen nunca

 

Como consecuencia de todo lo anterior, el tiempo del que disponemos para trabajar en “lo nuestro” es 1,5 horas al día. El efecto que nos provoca este ritmo tan frenético se traduce en una pérdida de equilibrio personal y profesional, disminuyendo nuestra energía, motivación y PRODUCTIVIDAD. Pero, sobre todo, disminuye nuestro bienestar. Hay que ser conscientes de que esta es la situación, y aprender las nuevas normas para poder adaptarnos al mundo del siglo XXI.

Completar y continuar  
Descripción

0 comentarios